Variable Hawk - Valdes Peninsula Bird


Variable Hawk - Valdes Peninsula Bird
Al aguilucho común (Buteo polyosoma) también conocido por Ñanco, se lo puede ver en toda la Península Valdés. Los machos miden hasta 48 cms y la hembra es un poco mas grande, llegando a los 52 cms. tiene el plumaje dorsal gris y el ventral es blanco en los adultos. Su caracteristica mas sobresaliente es una raya negra al final de la cola.
Los ejemplares jóvenes mantienen durante dos años el plumaje rayado y manchado de parduzco, sus patas son amarillas.

Variable Hawk - Valdes Peninsula BirdSe alimenta de pequeños mamíferos no mas grandes que la liebre, también dediversos pájaros. También incluye en su dieta a reptiles, anfibios e invertebrados. Su método para cazar consiste en volar de manera circular sobre la presa y lanzarse en diagonal sobre esta golpeandola con sus poderosas patas por la espalda de la víctima.

Variable Hawk - Valdes Peninsula Bird
La construcción del nido la realizan ambos miembros de la pareja, le gustan los arboles con pinches, es por eso que en esta región anidan preferentemente en los Molles. El nido es de gran tamaño, casi un metro de diámetro y esta hecho con palitos. El macho alimenta a la hembra durante la incubación y despues del nacimiento de los pichones, ella, se encargará de estos últimos.
La creencia popular, dice que si uno está viajando y se cruza con un Ñanco de frente es un buen augurio para lo que resta del viaje o la jornada, si se lo cruza dando la espalda, significa que hay que tener precaución en el recorrido.

Comments